viernes, 31 de mayo de 2013

Una Cocina Genialmente Global! Se estrena "Cocina en Onda"

Un nuevo programa radial toma las ondas hertzianas de Onda 97.3FM Puerto Ordaz. Luis Flores y Josia Dictamen, par de chefs Venezolanos se encargarán de cautivar a los oyentes de esta reconocida emisora cada sábado de 4 a 5 de la tarde.

Proyecto Innovador
      Luis Flores, Chef y conductor del espacio comenta: "Es un programa innovador, en ningún dial Venezolano existe un programa que se dedique durante una hora entera al tema culinario". Y es que este par de chef's no solo van a hablar de cocina, también se pondrán a prueba con un reto denominado "La Receta del Minuto" dónde ambos tendrán el reto de dar una receta completa en tan solo 1 minuto.   Flores de 22 años además conduce la sección gastronómica Sabores del programa radial de Onda 97.3FM ¡A Todo Trapo! los martes a las 10am.

Conociendo un poco mas al Chef:
     Luis Enrique Flores Gruber, a su corta edad, 22 años, ha logrado mantener claro su horizonte y rumbo, "Desde pequeño sentía atracción por la cocina y la comunicación, hoy puedo decir que soy feliz, logre unir mis dos grandes pasiones" Acoto Flores.    Flores realzó estudios superiores de cocina en el Instituto Iberoamericano de Gastronomía en la ciudad de Porlamar, esto complementado con diversos talleres realizados en el Instituto Culinario de Caracas, ICTC e IEPAN.

      En lo laboral, "Cumplí otra meta mas en mi formación laboral, un día dije: Tengo que trabajar con Sumito Estévez, y lo logré". Acoto Flores, Quien trabajó como Sous-Chef del conocido Sumito Estévez en su escuela de cocina ICTC en la Asunción Edo. Nueva Esparta, pero aquí no termina su historia, a los 20 años Flores tuvo entre manos la responsabilidad de estructurar, ejecutar e inaugurar el menú del Restobar Edna's en la ciudad de Puerto Ordaz, dónde ocupó el cargo de Chef Ejecutivo, luego su carrera continuó en los fogones del Hotel Eurobuilding ***** de Puerto Ordaz para finalmente llegar a lo que define como "Su propósito de vida" Guayana Catering Gourmet, o como le gusta llamarla "Mi Guayana Catering" y es que Flores a la corta edad de 22 años ya tiene su propia compañía de catering y organización de eventos, un emprendimiento fruto del esfuerzo familiar y su pasión por el servir.

¿Comunicación Social? ¿Te gusta?
     Si, Absolutamente, me apasiona comunicar, creo que poder llevar mensajes a la gente y lograr trasmitir por tu voz o letras mensajes que sean beneficiosos para la gente es una dicha, Dios me puso la oportunidad de estar en radio y prensa, y a diario doy gracias a el por ello, pues no me pudo hacer mas feliz

¿Cómo lidiar con el ego que genera la palestra mediática?
      Si tienes claro quien eres y definido tu propósito no hay espacio para los egos elevados, no veo la comunicación como una plataforma para recibir aplausos o aceptación inmediata, la veo como un espacio donde tu construyes tu imagen según como actúas

¿Se puede cocinar por vocación o si no hay dinero no funciona?
      Obviamente todo empleo necesita su remuneración, creo que la economía es la base de todo, sin embargo creo que los chefs somos un poco distintos al común, lo económico (El Sueldo) pasa a un segundo plano, pues nuestra pasión y ganas de servir siempre son mayores, Creo que todo cocinero sensato debe con el pasar del tiempo cocinar mas para el alma que para el bolsillo

Frase favorita:
     
Al pan, pan y al vino, vino? -Risas.

Que detestas:
      La gente que no es puntual.

Sabor favorito:
      Agridulce

Que especies te gustan mas:
       Todas aquellas que potencian los sabores, Pimienta mi favorita





No hay comentarios:

Publicar un comentario