domingo, 6 de mayo de 2012

Ten Tables & TT Bar, Boston!

Cargado de arquitectura antigua, bohemia y con particular estilo se ubica en el sur de la ciudad de Boston el  barrio Jamaica Plain, sinónimo de buen gusto, cultura, estilo libre dejando a un lado los prototipos y enfocado a un estilo mas urbano. 

Jamaica Plain se consolida como una de las zonas mas exclusivas de la movida gastronómica bosotoniana, particulares y minúsculos restaurantes, cafés, sushi-bar, bistros, pizzerias entre otros forman parten de este lugar, particularmente como chef me llamo poderosamente la atención el "Ten Tables" con su respectivo "TT Bar" un restaurant cuyo concepto es el de Bistro con solo 10 mesas y un pequeño bar con una sola barra y sin mesas. El Ten Tables se posiciona como uno de los restaurantes mas exclusivos de Boston, conversando con su encargado el Sr.Petter Covelbach nos comento que en el Ten Tables se perfila como un restaurante de barrio y un bar que fue creado con el objetivo de ofrecer un concepto novedoso a Boston, "nunca el enfoque estuvo cercano a abrir por abrir o por el renombre y popularidad que tomo Jamaica Plain, Cambridge y Provincetown". agrego Covelbach.

En este restaurant todo su personal se enfoca en brindarle el mejor y mas personalizado servicio para hacerlo sentir como en casa, su alto sentido de responsabilidad con sus vecinos y comunidad aledaña los ha llevado a aplicar planes organizacionales que contribuyen al orden y la sana convivencia entre vecinos y locatarios

Pude conocer que en este restaurant al igual que en la cultura de los restaurantes europeos, hacen las compras cerca de casa y sus comunidades. En lugar de una exhaustiva selección y estática de las opciones que pueden requerir los ingredientes de todas partes para la elaboración de un menú, el menú del Ten Tables es más pequeño, más consciente y repleto de exquisitos platos hechos a mano que se basan en ingredientes frescos cuidadosamente seleccionados y comprados a proveedores locales. Su menú no se basa en caprichos, el mismo está construido con en función a los ritmos estacionales de lo que es fresco y está disponible a nivel local, salvaje y orgánico, y en consonancia con el compromiso con los más altos estándares de calidad.

Sin duda es imperdonable ir a Boston y no conocer el Ten Tables, eso si, debe reservar con un mínimo de 10 días antes, pues siempre esta lleno.




Entrevista por: Luis E. Flores G.
Fotos por: Luis E. Flores G.

Agradecimientos:
Ten Tables, Jamaica Plain
Petter Covelbach
Xotchil Flores

Boston, Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario